2º TRIMESTRE GRUPO INFANTIL

Comenzamos el segundo trimestre dispuestas a jugar mucho con los más pequeños del taller de teatro. Reflexionamos sobre el festival y tomamos buena nota de las aportaciones y propuestas que nos habéis hecho llegar las familias.

Mientras, hemos dejado a los más pequeños un poquito más de tiempo que al resto de los grupos, para indagar en las historias que quieren contar en el último festival del año. De momento nos han dicho que quieren ser bomberos y niños jugando. Pero seguiremos investigando.

Han vuelto a las clases los peluches y las canciones. Los cuentos y los juegos de imaginación y de normas. En próximas sesiones, ya concretaremos temática de la historia y formas de contarla.

Mientras, a seguir jugando al teatro.

 

2º TRIMESTRE GRUPO 1º Y 2º DE PRIMARIA

Hola.

Vuestros peques han jugado al teatro en estos meses de lo lindo. Se lo han pasado muy bien y han disfrutado muchísimo, no sólo creando y decidiendo la historia que quieren contar al finalizar el curso, también haciendo los ejercicios que Ana les ha propuesto en clase.

La decisión de este grupo de grandes creadores y creadoras, ha sido contar una de piratas. De piratas y de sirenas. De personajes que parecen muy malos pero no lo son tanto y de personajes que parecen muy buenos pero tampoco lo son tanto. Una propuesta llena de juego, de aventura y de fantasía para disfrutar ellos como grupo y para seguro, hacer disfrutar al público.

La evolución y cohesión de esta clase está siendo muy buena. Eso favorece el trabajo en equipo y las risas.

Os dejamos el enlace al guión ya terminado. Lo podéis descargar o leer aquí. Al grupo se lo entregaremos en la próxima clase.

LOS PIRATAS

2º TRIMESTRE GRUPO 3º PRIMARIA

Hola.

Se inició el segundo trimestre, con la evaluación del Festival de Diciembre por parte del grupo. Tomamos nota de sus propuestas y de sus mejoras. Después, discutieron cuál sería el tema de la última representación del curso. Plantearon que querían contar una historia de terror. Como no convenció a la totalidad del grupo, se discutió bastante sobre como mezclar elementos del género de miedo con otros elementos sólo fantásticos.

También se habló mucho, sobre el nudo y el desenlace de la historia, dejando siempre presente, que aunque los personajes tuvieran un conflicto, éste siempre se resolvería de una forma pacífica.

La función trata de un grupo de amigos, componentes de una banda de rock, que pierden su poder musical al ser embrujados por un personaje venido de otra dimensión. A partir de ese momento, la aventura no tiene desperdicio. Podéis descargar el guión final en el enlace de esta entrada. Se repartirá en el aula en la próxima clase.

Y por supuesto, no sólo han creado y escogido la historia, también han aprovechado las clases para jugar al teatro y pasarlo estupendemente.

LA MALDICIÓN

 

 

2º TRIMESTRE GRUPO MAYORES

Hola.

Regresamos con información del inicio del segundo trimestre. Después del Festival de diciembre el grupo escogió, con tiempo y más calma, la temática y personajes para la representación de final de curso.

Les hacía ilusión transformarse en personajes de cuento que eran raptados por una de las brujas más conocidas de las historias de hadas, la poderosa Maléfica. El grupo se meterá en la piel de personajes tan conocidos y queridos como: Caperucita, El Lobo, Ricitos de Oro, El Gato con Botas, Rapulzel, Dorothy, Campanilla y por supuesto Maléfica.

Tras varias lecturas iniciales del guión, ya se puede descargar el definitivo en el enlace de esta entrada. En la próxima clase,se les entregará impreso a los miembros del grupo. En esta ocasión han participado de una forma mucho más activa en su creación. Ellos escogieron además de los personajes, el nudo de la historia y el desenlace. Además discutieron los problemas que presentaba Maléfica y cómo solucionarlos. Contar con más tiempo nos ha permitido tener una experiencia mucho más completa.

Por lo demás en este mes, han dedicado las horas de taller a jugar al teatro y disfrutar en clase de las herramientas que nos ofrece.

LOS CUENTOS ESTÁN EN PELIGRO